Ponte en buenas manos, cuidado con los falsos cirujanos

Cientos de noticias sobre cirujanos plásticos sin licencia, estafas, pacientes que han puesto en peligro sus vidas, materiales sin control sanitario… Hay que andarse con cuidado, este mercado ilegal es peligroso, desde nuestra web, os recomendamos prudencia y sólo trabajar con verdaderos profesionales.

Tener un cuerpo perfecto se ha convertido en obsesión para la sociedad actual. Miles de personas acuden al gimnasio, siguen tratamientos spa, se preocupan por los productos cosméticos que puedan darle una mejor apariencia y recurren a la cirugía para retocar las partes de su cuerpo con las que no están contentos.
Este negocio mueve millones y millones de euros al año en todo el mundo.

A su vera, han aparecido miles de ofertas de las que hay que desconfiar, ya que carecen de la capacidad y titulación médica necesaria para llevar a cabo estos tratamientos. Clínicas ilegales y sin material para garantizar la seguridad del paciente y médicos sin formación suficiente, centros ilegales y licencias falsas son las características de este negocio paralelo, ilegal y peligroso del que tenemos que estar a alerta.
Es un mundo difícil de controlar y perseguir , estos locales ilegales cambian de ubicación para no ser descubiertos o se establecen en las trastiendas de peluquerías y gimnasios donde tienen consultorios clandestinos para realizar todo tipo de intervenciones.
Ante cualquier irregularidad, recomendamos denunciar, porque es la mejor arma para que las autoridades competentes puedan realizar una inspección y llevar a cabo las debidas diligencias.
Te aconsejamos que antes de ponerte en las manos de cualquier cirujano plástico, confirmes que te encuentras ante un medico colegiado y con la titulación adecuada para llevar a cabo la intervención de aumento de pechos. Los falsos cirujanos sólo se mueven para ganar dinero rápido y fácil, y no sólo no están formados para hacerlo, también obvian todo tipo de medidas higiénicas sanitarias y utilizan materiales y prótesis de escasa calidad. Recuerda que estas actividades pueden resultar muy peligrosas para tu salud.
Asegúrate antes y denuncia en el caso observar alguna irregularidad. Tú, como paciente, tienes una serie de derechos, asegúrate de que se respetan, éstos son:

  • Derecho a una información adecuada: riesgos, inconvenientes…
  • Derecho a saber si va a ser sometido a una investigación, estudio…
  • Derecho a conocer el nombre de su médico
  • Derecho a un certificado acreditativo de salud
  • Derecho a negarse a la intervención
  • Derecho a una copia del historial médico.
  • Derecho a una reclamación. Acudir a los organismos competentes en cada país.

Share this post

No comments

Add yours