Elige tu talla correctamente

La mayoría de mujeres no saben cuál es su talla exacta de sujetador. Esto puede generarnos problemas de salud. Por ejemplo, que el aro pinche puede producirnos problemas cutáneos y bultos de grasa. Otros problemas frecuentes son, según especialistas, los dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales.

PechosElige tu talla correctamente, te sentirás mejor. Para hacerlo bien, sigue estos consejos:

  • Debes saber con exactitud cuál es la talla y copa más adecuada a nuestros pechos. No debemos dejarnos llevar únicamente por criterios estéticos, elige la talla que mejor te siente y con la que te encuentres más cómoda.
  • Calcula, antes de ir a la tienda, la medida que se tiene debajo del pecho y la medida del contorno. Si no sabes la manera de hacerlo, te recomendamos preguntar al ginecólogo o a una persona especializada en sujetadores. En todo caso, desde aquí te damos las instrucciones de como puedes tomarte las medidas en casa, simplemente con la ayuda de una cinta métrica.

Elegir bien tu talla de sujetador

Para que elijas bien la talla del sujetador lo primero es diferenciar entre contorno y copa. Dos mujeres pueden tener la misma talla pero no el mismo pecho.
Para averiguar tu talla de sujetador sigue estos DOS PASOS:

  1. Coloca la cinta métrica rodeando el contorno de tu torso, justo por la parte inferior al busto
  2. Coloca el centímetro rodeando el busto, por la parte más prominente (por encima del pezón) pero sin que el centímetro oprima el pecho

Una vez hecho, obtienes dos medidas, la primera menor que la segunda, por ejemplo 80 y 90; con estos datos puedes obtener la talla exacta para elegir el mejor sostén.

  • Para el contorno: suma 15 a los centímetros del contorno. En nuestro ejemplo, 80 cm+15 = 95
  • Para la copa, resta a los centímetros del busto, los centímetros del contorno. En nuestro ejemplo: 90-80 = 10. Una vez tengas este número busca en la siguiente tabla su equivalencia en letras.

11-13 COPA A
14-16 COPA B
17-19 COPA C
20-22 COPA D
23-25 COPA E
26-28 COPA F

Share this post

No comments

Add yours