Ejercicios para conseguir un pecho más firme

Mantener un pecho firme y bonito es una de nuestras principales preocupaciones, los años pasan y la ley de la gravedad actúa sobre nuestro cuerpo, por ello, debemos darle una especial atención, ya que su propio peso, unido a las dietas de adelgazamiento, los embarazos, la lactancia, los cambios que sufren durante nuestros ciclos menstruales, acaban por descolgar incluso los pechos más firmes si no ponemos remedio a tiempo.

Ejercicios aumento de pechoLo primero que se recomienda si tus pechos ya están algo caídos, es… paciencia, pues recuperar la silueta requiere algo de tiempo y, sobre todo, constancia.
Una de las principales razones por la que los senos comienzan a caerse es porque los músculos debajo de los pechos —los pectorales— no están apropiadamente tonificados. Si estos músculos no están tonificados se encogen, haciendo que los pezones apunten hacia abajo y generando ese efecto tan temido por la gran mayoría de las mujeres.

El ejercicio puede mantener unos senos más firmes. La cirugía no es la única opción. Hay muchas formas de aceptarte, de gustarte más, de sentirte más segura, desde aquí vamos a recomendarte una serie de ejercicios que te ayuden a tonificar tu busto.
Si te decides a realizar un deporte, los mejores para fortalecer esta zona son: el remo, la natación y las pesas. Pero si no dispones de tiempo, medios o ganas, aquí te proponemos unos cuantos ejercicios que puedes realizar en tu propia casa.

Lo único que necesitas son unas pesas de máximo 2.5 kilos y una banca (o el suelo). En el caso de no disponer de ellas con un par de botellas de agua conseguiras el mismo efecto.
Recuerda respirar apropiadamente cuando estés ejercitando o podrías aumentar la tensión en tu abdomen. Para hacerlo bien, deberás exhalar cuando hagas el esfuerzo e inspirar cuando regreses a la posición original.

Conoce los diferentes tipos de ejercicios

¿Que rutina de ejercicios debes seguir?

Durante la primera semana, practica los tres ejercicios en días distintos. Luego, practícalos cinco veces a la semana durante la segunda y tercera semana. Finalmente, practica la rutina todos los días.

Una vez que hayas alcanzado la silueta deseada, realiza los tres ejercicios entre tres y cuatro veces a la semana.
Realizar estos ejercicios no es la única manera de fortalecer tu pecho, también ayudas a mantener tu cuerpo firme cuando realizas una actividad doméstica tan normal como planchar, siempre y cuando mantengas una buena postura, por ejemplo, con esta actividad trabajas tus pectorales, dorsales, bíceps y tríceps.

Share this post

No comments

Add yours